• Regístrate
Estás leyendo: Analiza Osorio con director del FBI agenda de seguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 11:48 Hoy

Analiza Osorio con director del FBI agenda de seguridad

El titular de la Segob destacó que la cooperación entre México y EU ha permitido lograr soluciones compartidas ante problemas comunes.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el director del FBI, James Comey, con quien analizó los temas de la agenda bilateral en materia de seguridad.

La Secretaría de Gobernación informó que en el encuentro, realizado este miércoles en la dependencia, Osorio Chong destacó la colaboración entre ambas naciones, la cual, aseguró ha permitido lograr soluciones compartidas ante problemas comunes.

Por su parte, el funcionario estadunidense reconoció "la efectividad de las tareas que lleva a cabo el Gobierno de la República en el marco de la Estrategia de Seguridad, la cual, dijo, presenta avances significativos".

Durante el encuentro, ambos funcionarios reiteraron la transparencia que prevalece en la relación bilateral y definieron acciones para fortalecer la cooperación en materia de seguridad, investigación y capacitación.

El secretario de Gobernación estuvo acompañado por la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert; el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Mientras que la delegación estadunidense estuvo integrada por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el agregado del FBI en nuestro país, Erick Drickersen, y el asistente del director de esa Agencia, Eric Barnhart.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.