• Regístrate
Estás leyendo: Amplían registro para prepa militar
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:12 Hoy

Amplían registro para prepa militar

El alumno deberá contar entre 14 y 16 años cumplidos, y tener un promedio general mínimo de 8.5.

En la convocatoria de Tamaulipas se destaca que el aspirante debe poseer deseos de superación y plena disposición para someterse al régimen disciplinario.
Publicidad
Publicidad

Para brindar una mayor oportunidad a los aspirantes, hombres y mujeres interesados en registrarse para presentar los exámenes de admisión al Bachillerato General Militarizado de Reynosa, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) amplió la fecha de la convocatoria hasta el próximo martes 3 de julio de 2018.  

Reynosa contará con escuela militarizada

Cabe destacar que el primer plantel público de este tipo se dio en Chiapas en el año 2015 y se han ido incrementando, actualmente Nuevo León tiene dos planteles, mientras que planteles privados de este tipo existen en 12 estados del país.  

En la convocatoria de Tamaulipas se destaca que el aspirante debe poseer deseos de superación y plena disposición para someterse al régimen disciplinario.  

Además de presentar y aprobar las diversas etapas para poder continuar con los procedimientos de ingreso, para cursar el bachillerato en seis semestres, con inicio de clases en el mes de agosto del 2018. Se requiere que el alumno tenga entre 14 y 16 años cumplido, que tenga un promedio general mínimo de 8.5.  

Para el proceso de selección se requiere pasar el examen médico general, el examen físico, el examen de conocimientos y un examen psicométrico.  

El examen médico se les va realizar en las instalaciones de la Octava Zona Militar allá en Reynosa.  

Para ello, debe llevar estudios de laboratorio como placa de rayos X anteroposterior de tórax (AP o de frente) con nombre y fecha impresos; Biometría Hemática, examen general de orina; química sanguínea (únicamente glucosa, urea y creatinina) y una prueba de detección de hepatitis B y C con fecha de expedición no mayor a 10 días anteriores a su presentación . Por último, se aclara que en el examen EXAB1-1, debe tener como mínimo 1000 puntos en escala Ceneval.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.