• Regístrate
Estás leyendo: Amplían plazo a defensa de policía
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:43 Hoy

Amplían plazo a defensa de policía

Unelemento policíaco fue puesto a disposición de la PGJEH tras la muerte de un ciudadano durante un incidente registrado en un retén
Publicidad
Publicidad

Un juez de control ordenó prisión preventiva como medida cautelar para el elemento policíaco que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tras la muerte de un ciudadano durante un incidente registrado en un retén. 

El lunes en las salas de juicios orales de la dependencia en Tula de Allende comenzó la audiencia del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tepeji del Río, donde se formuló las acusaciones contra el elemento. 

Por su parte, la defensa pidió ampliar a 72 horas el plazo para que se resuelva la situación jurídica de su cliente. 

Tras escuchar los argumentos de ambas partes el juez otorgó la ampliación del plazo solicitada por la defensa. Sin embargo, como medida cautelar ordenó la prisión preventiva para el elemento policíaco. 


Cabe recordar que la noche del sábado un agente de la corporación local accionó su arma de fuego en contra del vehículo de un ciudadano, quien se negó a detener su marcha en un retén policíaco instalado sobre la carretera Quelites-Golondrinas. 

Tras el hecho los propios policías municipales aseguraron al agente y lo trasladaron de inmediato a las instalaciones del Centro de Atención Temprana para evitar un linchamiento. 

En el sitio del incidente, vecinos quemaron tres patrullas y pretendieron incendiar una ambulancia del departamento de Protección Civil. 

Luego de varias horas de negociación los vecinos permitieron que los peritos de la PGJEH laboraran en la zona del deceso. 

Horas después de que se hiciera el levantamiento del cuerpo los vecinos permitieron el retiro de los restos de las tres unidades policíacas que fueron calcinadas. 

Tras los hechos el alcalde Moisés Ramírez Tapia ordenó el cese de Juan Gabriel Rocha Sánchez, secretario de Seguridad Pública. 

El mandatario dio a conocer si interpondría denuncia por la destrucción de tres patrullas y los daños a la ambulancia.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.