Confía abogado que Rodrigo Vallejo salga hoy bajo fianza

Raúl Miranda Valencia, abogado de Vallejo Mora, dijo que solicitaron un amparo para que su cliente puedan enfrentar en libertad la acusación en su contra por el delito de encubrimiento.
Rodrigo Vallejo, Fausto Vallejo, y Patricia Mora (Foto en mayo 2013)
Rodrigo Vallejo, Fausto Vallejo, y Patricia Mora (Foto en mayo 2013) (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, podría salir en libertad bajo caución hoy o mañana, confió su abogado, Raúl Jesús Miranda Valencia.

"Ya interpusimos un amparo para que se le deje salir bajo caución, espero que el día de hoy resuelva el juez. Confío en que así se hará", dijo el abogado en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Miranda Valencia señaló que la defensa está concentrada en el delito de encubrimiento, por el que fue consignado Vallejo Mora, aunque no descartó que pudieran querer imputarle otros.

"Es una probabilidad, pero ahorita estamos enfocados en el asunto del delito de encubrimiento. La presunción de inocencia opera a favor de mi cliente, y en este caso le toca a la PGR demostrar su acusación".

Comentó que una caución "ya había sido otorgada y fijada por el Ministerio Público de la Federación por un monto aproximado de 20 mil pesos". Sin embargo ésta le fue revocada a petición del mismo MP luego de que Vallejo Mora fue consignado.

"Veo que va a salir avante este proceso, yo espero que el día de hoy", estimó.

Rodrigo Vallejo Mora fue consignado por el delito de encubrimiento e internado en el penal de Santiaguito, en el Estado de México, debido a que se negó a declarar sobre el video en el que se le ve platicando con el líder templario Servando Gómez Martínez, La Tuta.

En entrevista con un medio de comunicación michoacano, Vallejo Mora negó tener relación con La Tuta y dijo que si se reunió con él fue porque lo obligaron.

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, pidió que se castigue conforme a la ley a su hijo, si se comprueba que se reunió por voluntad propia con el líder de Los caballeros templarios.