• Regístrate
Estás leyendo: Ampara juez del DF a "El Menchito"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:27 Hoy

Ampara juez del DF a "El Menchito"

Una juez federal otorgó una suspensión a Rubén Oseguera González, El Menchito, para evitar que permanezca incomunicado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Publicidad
Publicidad

Una juez federal otorgó una suspensión a Rubén Oseguera González, El Menchito, para evitar que permanezca incomunicado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde es interrogado.

Oseguera González, identificado como el segundo al mando del cártel Jalisco Nueva Generación, promovió un amparo contra actos privativos de la libertad, incomunicación y su ejecución.

La juez octava de distrito en materia penal en el DF, Luz María Ortega Tlapa, admitió la demanda de garantías y concedió la suspensión al quejoso con el propósito de que El Menchito pueda mantener contacto con su equipo de abogados, mientras se encuentra declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El juicio fue entablado por el defensor particular de Oseguera, quien se identificó como José Antonio Pimienta Hernández. El trámite se realizó el pasado 23 de

junio, fecha en que fue capturado el cabecilla del CJNG.

En Zapopan, las Fuerzas Especiales del Ejército y de la Policía Federal ubicaron a El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel de Jalisco. Junto con él fue capturado su cuñado Julio Alberto Castillo.

Oseguera González ya había sido detenido el 30 de enero de 2014, pero el 1 de diciembre de ese año fue dejado en libertad porque la PGR no aportó pruebas

que demostraran su presunta relación con el crimen organizado. Ahora integra una averiguación previa contra El Menchito como probable responsable de

operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y secuestro de al menos dos personas en Tepalcatepec, Michoacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.