• Regístrate
Estás leyendo: AMLO propone a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:11 Hoy

AMLO propone a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad

Durazo fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio y del ex presid
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública, en caso de ganar la Presidencia.

"Quiero presentarles a ustedes a quien se va a hacer cargo de la Secretaría de Seguridad Publica", dijo, "ciudadano con amplia experiencia en el sector público, preparado, tiene licenciatura, maestría y doctorado y sobretodo es una gente con experiencia y honestidad".

Durazo fue miembro fundador y actual presidente de Morena en Sonora, además se desempeñó como secretario particular de Luis Donaldo Colosio y del ex presidente Vicente Fox durante los primeros cuatro años de su administración, en la cual también fue vocero.

López Obrador también propuso crear un consejo de asesores en la materia integrado por el ex general Audomaro Martínez Zapata y el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, así como miembros de la sociedad civil.

TE RECOMENDAMOS: En 3 años termino con la “narcoguerra”: AMLO

Liderazgos de Morena confirmaron que Durazo estuvo a cargo del capítulo en materia de seguridad del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 que presentó el pasado 20 de noviembre.

Las propuestas en materia de seguridad

López Obrador tambien reveló su plan de seguridad, en el que planteó reactivar la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia federal que desapareció en el actual gobierno federal y cuyas funciones pasaron a formar parte de la de Gobernación.

También dijo que se atenderán las causas que originaron la crisis de inseguridad por lo que prometió rescatar al campo, atender a los jóvenes, generar empleos y crecimiento económico con el fin de que haya bienestar.

"No es posible enfrentar la llamada delincuencia organizada con un gobierno desorganizado, un gobierno que incumple con su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad a todo el pueblo de México", afirmó.

Afirmó que asumirá el control de la seguridad, por lo que habrá Mando Único."Voy a asumir esa responsabilidad, no voy a delegar el asunto, la atención de este tema que tanto le importa al pueblo de México", dijo.

Dijo que integrará todas las fuerzas policiacas y militares del país en una sola corporación, por lo que se creará una “guardia nacional para garantizar la seguridad pública”.

TE RECOMENDAMOS: Analizará AMLO indulto a ‘narcos’ para lograr la paz

"No se requiere para ello de reforma constitucional, también está establecido en la Constitución", afirmó.

Agregó que todos los días tendrá una reunión con el gabinete de seguridad, ya sea en la Ciudad de México o donde se requiera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.