El joven que acompañaba a Marco Antonio Sánchez Flores el día de su detención sí lo reconoció en los nuevos videos que presentó ayer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dijo el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, a pesar de que los padres del menor aseguran que no es su hijo el de las imágenes.
"Él reconoce la sudadera y los tenis de la persona que va caminando por las imágenes que se presentan. Nos refiere que corresponden a su propiedad, ya que horas antes de que ocurrieran los hechos, se los había facilitado a la víctima en su domicilio. Los identifica y nos refiere que se trata de la misma persona", dijo el procurador capitalino Edmundo Garrido, en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión.
Ayer, Marco Antonio Sánchez, padre de Marco Antonio, aseguró que la persona que aparece en los videos dados a conocer por la Procuraduría no es su hijo.
"De antemano, su mamá lo dijo: 'No es mi hijo'. No es lo mismo cuando los videos de Tlalnepantla, borrosos y todo, y dijimos 'ese sí es mi hijo'", afirmó el padre de Marco Antonio en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.
TE RECOMENDAMOS: Padres no reconocen a Marco en los nuevos videos oficiales
Garrido explicó que siguen analizando otras imágenes para determinar qué pasó después del 23 y antes del 27 de enero, aunque aclaró que la declaración de Marco Antonio es pieza fundamental para el caso.
Sobre la situación legal de los policías que participaron en la detención del joven, dijo que están imputados y bajo el mando de custodia para evitar que se den a la fuga.
"La declaración de la víctima es fundamental para determinar responsabilidades de los servidores (...) Están como imputados; solicitamos la custodia a través del mando", dijo Garrido.
AA