• Regístrate
Estás leyendo: Amieva admite nexo entre narcomenudistas y cárteles
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:10 Hoy

Amieva admite nexo entre narcomenudistas y cárteles

El jefe de Gobierno dijo que al llegar al cargo se le informó de grupos aliados a cárteles de Jalisco, Guerrero y Morelos, que también podrían relacionarse con los descuartizados en Tlatelolco.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que al ocupar el cargo le informaron de la operación de grupos de narcomenudistas y de sus alianzas con cárteles de la droga como de Jalisco, Morelos y Guerrero.


“Desde que ocupo la Jefatura de Gobierno, hace dos meses, tengo conocimiento de estos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo y que se han vinculado con grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional”, enfatizó Amieva.

Destacó que tienen los elementos suficientes para dar con los responsables de los dos cuerpos descuartizados y arrojados en Nonoalco, Tlatelolco, que se han aliado con cárteles.

“Tenemos conocimiento que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional; hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero, de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas”, dijo.

“Sabemos, además, de que existe o que debe de existir una colaboración profunda para, con las instancias federales, detener a personas o delincuentes de estas organizaciones en la ciudad que están en otras entidades y de otras entidades que han venido aquí a la ciudad”, expuso.

Aseguró que hay diversos datos que permiten generar una investigación, para poder tener claridad de quiénes fueron y cómo lo hicieron, además de la identificación de los dos cuerpos, los cuales ya fueron reclamados, y la causa de muerte.


“Se tienen datos y elementos de investigación para poder generar la identificación de quiénes fueron y confirmar el por qué, señalando que el motivo es la disputa por la actividad del narcomenudeo”, afirmó.

“Es una disputa de esa actividad y se lanzan amenazas a través del asesinato, y a través de mantas y cartulinas sobre los cuerpos”, añadió.

Resaltó que ahora el objetivo es detener a todos aquellos que se dedican al narcomenudeo en la ciudad, sobre todo de grupos como La Unión de Tepito y Fuerza Antiunión, y detener a los que asesinaron a las dos personas descuartizadas.

“No es una casualidad donde tiraron los cuerpos, es un mensaje de la misma zona, donde están advirtiendo y obviamente lo que vamos a seguir haciendo es poner a salvo a la población para que no se vea afecta por la actividad del narcomenudeo”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.