• Regístrate
Estás leyendo: Amieva: equipo de transición se reunirá esta semana
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:45 Hoy

Amieva: equipo de transición se reunirá esta semana

Transición 2018

El jefe de Gobierno informó que habrá dos reuniones en la primera se abordará el tema presupuestal y en la segunda, proyectos especiales en materia de servicios públicos y medio ambiente.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que esta semana habrá cuando menos dos reuniones entre los equipos del gobierno actual y del gobierno electo para iniciar con la transición.

La primera será para el tema presupuestal y la segunda para proyectos especiales en materia de servicios públicos y medio ambiente.

Aseguró que también el portal de transparencia les permite gestionar mejor los recursos y que el gobierno entrante cuente con toda la información, de recursos y de compras.

“Ese portal de gestión transparente le he pedido al señor contralor que pueda compartirles con ustedes el avance la semana que entra. ¿Por qué es importante? Porque ahí va a ir perfectamente identificado para quienes llegan, el equipo que llega, como para la ciudadanía, cuánto gasto nos han asignado, a dónde se fue destinado ese gasto y cómo va en su ejecución“, añadió.
“Además de eso permitirá conocer cuáles son los proyectos especiales que se realizaron. En fin, es un esquema que dice cuánto dinero hay, a qué se asignó y dónde se puede encontrar lo que se compró, dónde se puede ver lo que se ejecutó como obra o el estudio que se contrató".

También indicó que esta semana estará lista la terna para sustituir al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, quien presentó su renuncia el 4 de julio y que tendrá efecto a partir del 31 de julio.

Al término de la presentación de Extinción de Dominio a 12 inmuebles, Amieva señaló que están cumpliendo con las peticiones de la Consejería de presidencia.



“Estamos todavía atendiendo los requisitos que nos envió el señor consejero federal de la Presidencia. Muy probablemente mañana o a más tardar pasado, enviaremos la solicitud para nombramiento del secretario de Seguridad Pública“, indicó.
“Puedo señalar que existen por lo menos tres personas que son candidatas, pero vamos a designar o bueno vamos a solicitar la designación de una, por eso estamos trabajando. Esta semana queda".

Aseguró que tiene ya las prepuesta de tres personas, que cumplen con el perfil para poder ocupar ese cargo.



“Son personas que tienen experiencia. Señalamos que deben de cumplir con el perfil, primero de tener conocimiento, señalábamos que no íbamos a proponer a nadie que sea improvisado“, expuso.


​EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.