Detienen a 26 americanistas por desmanes y asaltos en el Metro

Los hechos ocurrieron en el interior de la estación Tacubaya; los jóvenes fueron fueron puestos a disposición del Juez Cívico y Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo.

Ciudad de México

Al interior de la estación Tacubaya, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 26 seguidores del equipo América fueron detenidos por cometer desmanes y asaltar a usuarios de ese transporte.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó este domingo que los jóvenes fueron puestos a disposición del Juez Cívico y Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo.

La noche del sábado, dos muchachos solicitaron la intervención de los elementos del Grupo Estratégico, en los túneles de la correspondencia líneas 2 y 7, de la estación Tacuba, pues dijeron que varios sujetos seudoaficionados del equipo América, les habían quitados sus pertenencias en el interior de uno de los vagones del Metro.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial, se dirigieron al lugar donde aún se encontraba el numeroso grupo, todos con camisetas del América, y al ser señalados por las víctimas, fueron detenidos.

Omar López Baltazar, de 23 años de edad y un adolescente de 16 años, fueron a quienes se les encontró entre sus pertenencias un teléfono celular y audífonos propiedad de las víctimas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Quincuagésima B Agencia Investigadora.

Al resto de los jóvenes, entre ellos algunos adolecentes fueron presentados ante el Juez Cívico, por causar desmanes dentro de las instalaciones del Metro.