Desalojan ayuntamiento de Madero por amenaza de bomba

Cuerpos de seguridad realizan la búsqueda del supuesto explosivo que se reportó, funcionarios y ciudadanos fueron trasladados al Auditorio Américo Villarreal.

Ciudad Madero

Una amenaza de bomba en las instalaciones del palacio municipal de ciudad madero originó el despliegue de las fuerzas federales y corporaciones de emergencia locales.

Personal y ciudadanos que laboran en el ayuntamiento de Ciudad Madero fueron desalojados ante una amenaza de bomba en dichas instalaciones.

Al lugar arribó personal de Secretaria de Marina, Policía Militar, Protección Civil y Bomberos para dar con el paradero del objeto, para lo que se realizó una inspección a todas las áreas del palacio municipal.

Alrededor de 100 trabajadores del municipio fueron evacuados del edificio como medida de seguridad y llevados a las instalaciones del auditorio municipal Américo Villarreal en lo que se realizan las investigaciones para la detección del supuesto artefacto explosivo.

Descartan presencia de explosivo

Luego de 45 minutos de inspección, la tranquilidad se restableció en el palacio municipal de Ciudad Madero.

El secretario del ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera informó que el hecho se trató de una falsa alarma por parte de un bromista y explicó que los hechos fueron notificados a la secretaría del ayuntamiento alrededor de las 9:00 horas.

En el llamado se reportó que a las 10:00 de la mañana un artefacto explosivo que se encontraba en el lugar detonaría.

Ante esto se realizó la evacuación del personal que ahí labora así como ciudadanos que asistían a trámites.

López de Nava Olvera informó que se tiene identificado el número desde donde se realizó la llamada, por lo que el municipio procederá a interponer la demanda correspondiente.