Despliegan operativo en Acapulco por amenaza de bomba

Una llamada anónima al servicio de emergencia 066 alertó sobre un artefacto explosivo en el ayuntamiento, por lo que se evacuó al alcalde Evodio Velázquez, su esposa y varios colaboradores.
Elementos policiacos fueron desplegados tras la alerta de bomba en el ayuntamiento.
Elementos policiacos fueron desplegados tras la alerta de bomba en el ayuntamiento. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Una amenaza de bomba en el ayuntamiento de Acapulco, movilizó a personal de las fuerzas federales y estatales, pues el alcalde se ecnontraba en la sede; además se evacuó a más de 50 de empleados.

De inmediato arribó personal de seguridad Pública, Policía Federal de la División de la Gendarmería, así como de Protección Civil del municipio, Ejército mexicano, ya que ahí se encontraba el alcalde Evodio Velázquez, su esposa y un grupo de colaboradores.

Lo anterior aproximadamente a las 21:45 horas de este martes, en el ayuntamiento del Parque Papagayo cuando una llamada anónima al C-4 del Servicio de Emergencia del 066 alertó a las autoridades sobre un artefacto explosivo a inmediaciones de la comuna porteña.

El reporte de seguridad de la región Acapulco, Sector 3, con el número de folio 18487288, indicaba que al interior del Palacio Municipal se desarrollaba una sesión de cabildo “y que harían explotar un coche bomba”, refiriendo que se trataba del “Comando Único y que sólo es uno y que tendrían que matar policías”, se indica.

De acuerdo con el parte informativo en el lugar se encontraba personal de Protección Civil, al mando del director Carlos Alberto Amezcua Avalos, agentes de la Policía Federal de la División de la Gendarmería y de la SSP.

Las diferentes autoridades locales y federales realizaron un recorrido por diversas áreas de las sede de las instalaciones del palacio y descartar alguna posibilidad de la amenaza de bomba.

Posteriormente arribó personal del Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes se sumaron a las tareas de revisión del inmueble y sus alrededores.

De acuerdo al último reporte no ha sido localizado ningún artefacto o vehículo sospechoso y la revisión de las autoridades concluyó al filo de las 23 horas aproximadamente.