PF intercepta ambulancia aérea con coca en Tijuana

Policías de la SSP captalina y agentes de la PGJDF se enfrentan a balazos en Periférico Oriente; hay nueve capturados y un herido.

México

Aarón Villarreal Ríos fingió estar enfermo de cáncer y realizó una serie de trámites para ser trasladado a un hospital de Nueva York a bordo de un Learjet que es utilizado como ambulancia aérea, con el propósito de "recibir tratamiento especializado".

Contrató dos pilotos y dos mujeres que aseguraron ser paramédicos, además de una ambulancia terrestre que lo llevó al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, de donde volaría a EU.

Sin embargo, con apoyo de perros adiestrados, integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, adscritos a la terminal aérea, descubrieron tres maletas con 38 paquetes manufacturados con cinta canela, cada uno con aproximadamente un kilo de cocaína.

La Policía Federal informó que "tras darse cuenta de que los federales descubrieron la droga, el supuesto paciente admitió que simuló padecer cáncer, por lo que realizó gestiones ante las autoridades para que le permitieran ser trasladado a un nosocomio en Nueva York, donde recibiría tratamiento especializado".

Para deslindar responsabilidades, los policías federales aseguraron al piloto y copiloto de la aeronave, además de cuatro personas, entre las cuales hay dos mujeres que manifestaron desempeñarse como paramédicos.

Tiroteo en Iztapalapa

En el DF, un enfrentamiento entre policías preventivos y de investigación se registró sobre el Periférico Oriente en la delegación Iztapalapa, por lo que nueve uniformados capitalinos fueron detenidos y presentados ante el ministerio público.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas de ayer, cuando elementos de la Policía de Investigación a bordo de una unidad balizada marcaron el alto a cinco sujetos armados, que viajaban vestidos de civil, en un vehículo Tsuru con vidrios polarizados.

Ante la negativa, comenzó un enfrentamiento que dejó un policía herido, en tanto que sus compañeros fueron sometidos por los elementos de la PDI.

Personal de Inspección Interna de la procuraduría del DF y de la SSP capitalina trasladaron ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Iztapalapa a cinco integrantes de la SSPDF y a cuatro agentes de la PDI.