• Regístrate
Estás leyendo: Amagan policías con paro total si continúan despidos en Michoacán
Comparte esta noticia

Amagan policías con paro total si continúan despidos en Michoacán

Los uniformados califican los despidos como actos arbitrarios y que solamente perjudican a las familias.

Publicidad
Publicidad

Policías en activo advierten con irse a un paro general en caso de que sigan los despidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a lo que llaman actos arbitrarios y que sólo perjudican a sus familias.

Los uniformados inconformes han expresado que lucharan por el bienestar y el futuro de sus familias y el titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos Becerra no se ha puesto a pensar en que ellos también son el sustento de sus hijos.

“Ayer fueron los compañeros de tránsito y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), mañana podría ser la Policía Preventiva, por eso estamos convocando a un paro general de labores, por lo cual estamos haciendo un llamado a la unidad” explicó uno de los policías que se encuentra en el movimiento.

Aún sin una fecha establecida, los policías estatales advierten que el llamado se ha hecho a todas las corporaciones que dependen de la SSP ya que se prevé que el paro de labores sea general, eso incluye GOE, Policía Preventiva y Tránsitos.

Parte de la inconformidad, es que el argumento de despedirlos es el examen de control y confianza, el cual a muchos de ellos no se los han practicado y no les están respetando su antigüedad, ya que el finiquito es general, 12 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.