Alerta en Torreón por alza en consumo de cristal

Rafael de la Mora, director del Centro de Integracion Juvenil, dijo que La Laguna ha sido afectada por el aumento en el uso de la droga, ya que el índice nacional también ha subido. 
Esta droga afecta el sistema nervioso central e incrementa el nivel de violencia e impulso sexual.
Esta droga afecta el sistema nervioso central e incrementa el nivel de violencia e impulso sexual. (Especial)

Torreón, Coahuila

En base al informe del primer semestre de 2017 del Centro de Integración Juvenil (CIJ), se mantiene la tendencia a la alza en el consumo de cristal entre la población menor a los 17 años.

Rafael de la Mora, director del CIJ, señaló se encienden las alertas y proyectan para el segundo semestre del año intensificar acciones encaminadas a su disminución.

Estableció que el registro a la alza se viene dando desde el 2013 de una manera súbita, aún en 2016 la cantidad de personas que consumían este tipo de droga del total de los atendidos oscilaba en el 17%, actualmente rebasa el 20%.

Del total de atenciones, el 20% consume esta droga, la cual es de las más agresivas en las calles.

“El disparo fue en 2016 ya que a partir de junio se comenzó a detectar el incremento. Los focos de atención se encienden en la Región Lagunera pero también en zonas que no habían presentado casos como San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato y Chihuahua”.

Expuso que se intensifica el trabajo de información a la población que está resultando más afectada, entre ellos a los alumnos de secundaria y preparatoria, menores de edad.

Señaló que se potencializa el impulso sexual, lo que podría estar relacionado al incremento en las violaciones y agresiones a mujeres que se registran en la Comarca Lagunera. 

rcm