Amenazan a alumno con navaja en clase de cívica y ética

Los hechos ocurrieron en la secundaría 6 de Tampico donde en plena clase un estudiante solicitaba dinero, por lo que la madre del afectado optó por denunciar los hechos.
Reportan nuevo caso de bullying en Tamaulipas
Reportan nuevo caso de bullying en Tamaulipas (Archivo)

Tampico

Otra madre de familia denunció penalmente la agresión sufrida a su hijo por un compañero de la escuela, el menor fue amenazado con una navaja por otro alumno cuando tomaban la clase de cívica y ética, en la Escuela Secundaria Federal número 6 "Ignacio Ramírez".

Dicha querella fue interpuesta por la señora María del Carmen Hernández Rivera, domiciliada en la colonia Esfuerzo Obrero quien señaló a la autoridad, su hijo "Antonio" de 14 años de edad, fue amedrentado por un compañero de clases quien con navaja en mano, le exigía dinero y otras pertenencias además de darle ligeros piquetes en el abdomen para amedrentarlo más.

Por lo que ante el temor de que se repita la tragedia que ocurrió en Ciudad Victoria, en donde el bullying, cobró una víctima y ante la poca atención que le dieron los directivos del plantel educativo por un castigo ejemplar hacía al agresor, optó por acudir ante la Procuraduría General de Justicia en la zona a interponer la denuncia correspondiente.

Mencionó que el pasado miércoles 18 de junio, notó una actitud anormal de su hijo, por lo que platicó con él para ver que le sucedía, comentando el menor que un día antes a eso de las 16:00 horas, cuando tomaban la clase de cívica y ética, la cual era impartida por el maestro José Treviño Enríquez, su compañero "Ángel", se levantó de su pupitre y sacó una pequeña navaja con la que lo amedrentó para que le dieran el dinero que llevaba y otros objetos de valor.

Explicó que para asustarlo más le dio dos piquetes leves en el abdomen y después se retiró a su lugar.

Al final de las clases el menor contó lo sucedido al maestro quien los llevó a la Dirección para informarle de lo ocurrido al director Arturo Ruíz y posteriormente con la psicóloga de la escuela.

La madre de familia mencionó que al enterarse de los sucedido, acudió a hablar con los directivos de la Secundaria Federal número 6 "Ignacio Ramírez", la cual se ubica en calle Francisco T. Villarreal entre Francisco I. Madero y Río Guayalejo, de la colonia Natividad Garza Leal, en donde inicialmente le informaron que iban a sancionar al menor agresor, sin embargo al paso de los días no lo hicieron y continua acudiendo a clases.