• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 02:55 Hoy

Alumno ingresó con arma de fuego a un plantel educativo

No se descarta la intervención de las fuerzas federales en "operación mochila".

Publicidad
Publicidad

Jesús García

La Jefatura Regional de Educación de Ciudad Madero, que es el enlace de la Secretaría de Educación con el municipio, informó que se investiga el caso de un niño que llevó un arma de fuego a la escuela y fue sorprendido por sus profesores.

Irma Estela Segovia González, titular de la dependencia en la urbe petrolera, reconoció un hecho que contempla el uso de un arma de fuego en institución; y lo que prosigue es investigar los motivos por los cuales el joven ingresó con dicho artefacto al plantel.

"No tenemos todavía con precisión la información pero todo parece indicar que sea eso y estamos haciendo la averiguación con mucha discreción para que podamos tener un resolutivo, o una acción que sea para salvaguardar la integridad de los niños", declaró.

MILENIO Tamaulipas realizó una investigación en la escuela donde ocurrieron los hechos el martes de la semana pasada, y los directivos del plantel lo reconocieron; sin embargo, por motivos de seguridad y por petición de ellos, no se manejará el nombre de la institución.

Tras el incidente, se dio de baja al menor de edad que entró con el arma al plantel, y se tomaron medidas en la escuela, además, de que intervino directamente la Secretaría de Educación de Tamaulipas para realizar dicha investigación.

Segovia González refirió que sería viable y se considerara realizar el "operativo mochila" en las instituciones de educación básica de la zona sur de Tamaulipas, ya que este suceso dejó un precedente, de lo que los estudiantes pueden traer en sus mochilas y no se descarta la intervención de las Fuerzas Federales en dicho procedimiento.

"Siempre les he dicho sobre el permiso, la anuencia de los padres de familia para que podamos hacer el operativo mochila ya que eso es fundamental, para que indistintamente de una escuela en específico se pueda aplicar a otra y así salvaguardar la integridad de los muchachos.

Tendríamos que ponernos de acuerdo sobre quién podría efectuar tal situación, porque hablar de ese tipo de instrumentos (armas) sí tiene que ser por parte de Seguridad Pública, pero hablarlo dentro de las escuelas, se tiene que ver que es autónoma", declaró la funcionaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.