Un estudiante intentó agredir a una maestra dentro de una escuela secundaría ubicada en la colonia Bosques del Roble, en el municipio de San Nicolás.
Según una compañera de clase, el niño sacó un cuchillo y quiso apuñalar por la espalda a la maestra , cuando estaban en una clase de tutoría, en la secundaria número 41 Dr. Albert B. Sabin.
El grupo de tercer grado se encontraba realizando una actividad de actuación y el menor quiso replicar una escena de un asesino.
"Estábamos en una clase de tutoría, estábamos actuando para hacer un trabajo de mímica, él dijo que quería ser un asesino y tuvimos que cambiar todo para poder actuar la película que él quería hacer" comento la menor.
Pero al término de su participación sacó un cuchillo que tenía oculto entre la ropa e intentó agredir a la maestra, aunque se detuvo y quiso herirse a sí mismo.
"La maestra estaba volteada de espaldas y él le llegó por atrás y la maestra nada más se asustó y levantó las manos y le dijo 'No, Alfonso', y comenzamos a gritarle que soltara el cuchillo.
"Él mismo se quiso cortar y le gritamos que no lo hiciera y aventó el cuchillo", relató.
Otra compañera que estaba afuera del salón llamó a la trabajadora social, quien llegó acompañada de la psicóloga del plantel y se llevaron tanto el arma como al alumno, quien posteriormente fue recogido por sus papás.
Al lugar acudió personal de la Policía Ministerial, según madres de familia que arribaron al lugar, así como dos patrullas del municipio.
Una de sus compañeras comentó que Alfonso antes les había advertido que algo como esto sucedería.
"Ya nos había advertido, nos había dicho que el jueves se iba a acabar todo, que él iba a descansar y la maestra iba a descansar, que ya no iba a haber problemas. Él dijo 'Un día de estos todo mundo va a descansar'
"Le preguntamos que qué pasaba y nos hizo como una seña de una pistola apuntándose en la cabeza, pero como es un niño muy tranquilo no le creímos", señaló.
Aparentemente el menor presenta algunos problemas de conducta y ya estaba siendo tratado por especialistas.
"El director dijo que aquí no pasaba nada, que el niño estaba bien, que no se tomó sus medicamentos. Lo tienen con psicólogo desde hace algunos meses", agregó su compañera.
Con información de Zynthia Vanegas.