Estudiante hiere con un arma blanca a su profesor

También se dio a conocer que la joven se había provocado lesiones en las muñecas. Psicólogos tratarán a alumna y maestro.

Guadalupe y Monterrey

Una alumna hirió con un arma blanca a su maestro de matemáticas en la secundaria número 22 Diego Rivera, ubicada en la colonia Josefa Zozaya, en el municipio de Guadalupe.

Elementos de la Policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron hasta el cruce de las calles Pachuca y Guadalajara para atender el reporte.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a alumno de Preparatoria 15 por amenaza de masacre

La alumna del segundo año de secundaria también se provocó lesiones en ambas muñecas con la misma navaja, sin que se revelaran los motivos, por los cuales se desencadenó la agresión.

El maestro herido, Ricardo Villanueva Torres, de 55 años, fue atendido en el lugar y decidió retirarse a su domicilio después de la agresión.

Al momento se desconoce la razón por la que la menor de 13 años hirió al maestro.

Personal de seguridad de la Secretaría de Educación estatal acudió a la secundaria para conocer los motivos de la agresión.

El director de la secundaria, Salvador Peralta Vázquez, informó que el maestro recibió una raspón a la altura del tórax y el abdomen.

"Desafortunadamente el internet, las redes sociales y el celular les hace mucho daño y yo les insisto a ustedes que no me los manden con celular, vigílenlos cuando estén en internet, yo tengo fotografías en mi celular donde hicimos operación mochila", mencionó el director ante los padres de familia que acudieron al plantel tras enterarse de lo sucedido.

Los elementos de la Policía Ministerial acudieron al sitio para dialogar con la menor y sus padres.

De acuerdo al reporte médico, el profesor y la alumna sufrieron heridas superficiales.

Estable y en su casa

La Secretaría de Educación Pública del estado informó que el maestro afectado por una alumna con un arma blanca ya se encuentra estable en su casa.

Asimismo destacaron que tanto la alumna como el docente que resultó con una lesión superficial son atendidos por un grupo de especialistas para el manejo del estrés que ocasionó este hecho.

"En el caso del maestro, este ya se encuentra en su casa. Mientras que la alumna es valorada por el área Psicosocial de esta dependencia, en compañía de sus padres.

"Cabe resaltar que en este plantel se cuenta con un psicólogo.

"La Secretaría de Educación y la Procuraduría General de Justicia del Estado investigan el caso desde sus áreas de competencia", informó la dependencia estatal a través de un comunicado.

PZVB/EOM