• Regístrate
Estás leyendo: Altercado, tras bloqueo de Autobús de la Libertad en NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:44 Hoy

Altercado, tras bloqueo de Autobús de la Libertad en NL

Integrantes de la comunidad LGBT se enfrentaron contra miembros del movimiento México en Acción, en el centro de Monterrey.


Publicidad
Publicidad

Tras la llegada a la ciudad del Autobús de la Libertad, del movimiento #ConMisHijosNoSeMetan, al menos una veintena de activistas de la comunidad LGBT protestaron y bloquearon el paso a dicho vehículo.

TE RECOMENDAMOS: Víctimas de violencia familiar esperan salvación: psicólogo

El camión fue interceptado sobre la calle Ocampo a unos metros del cruce con la avenida Juárez, en el centro de Monterrey.

Con banderas de arcoíris y pancartas los representantes de la comunidad gay detuvieron la marcha de este camión en el que viaja Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, cubriéndolo con la bandera gay y con decenas de calcomanías en contra de este movimiento.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar varios integrantes del movimiento conservador, México en Acción, se desató un altercado entre estos y la comunidad gay, quienes les gritaban que se retiraran.

TE RECOMENDAMOS: Cifras de feminicidios no 'cuadran' entre Gobierno y asociaciones civiles

Elementos de Tránsito también acudieron al sitio así como Fuerza Civil y Policía Municipal, teniendo que intervenir en la protesta ante el riesgo de una agresión mayor.

Este Autobús de la Libertad ha sido criticado por organismos de derechos humanos y la comunidad LGBT, debido a que se considera que discrimina a las personas transexuales, al afirmar que no se puede cambiar de género.

Según el recorrido programado, acudirían a las sedes del PRI y PAN en Nuevo León, al Congreso local, posteriormente a los Palacios Municipales de Guadalupe y Monterrey, y finalmente al de Gobierno.

FSAD


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.