• Regístrate
Estás leyendo: Alteraron escena del crimen en Temixco; víctimas tenían tiro en la cabeza: abogado
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:33 Hoy

Alteraron escena del crimen en Temixco; víctimas tenían tiro en la cabeza: abogado

El abogado de las víctimas dijo que las armas puestas a disposición de las autoridades no corresponden con los casquillos hallados en el lugar de la balacera.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Algunas de las seis personas que murieron el jueves de la semana pasada durante un enfrentamiento entre civiles y policías estatales en Temixco, Morelos, tenían impactos de bala en la cabeza, aseguró el abogado de las víctimas, Víctor Javier Hernández Vela.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, el abogado desmintió a Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad, quien dijo que todavía no hay una necropsia para determinar si hubo una ejecución extrajudicial.

"No se puede devolver un cuerpo si no hay necropsia de ley; los cuerpos ya fueron sepultados desde hace unos días; la necropsia de ley ya existe, no pueden decir que no existe. De las personas, efectivamente algunos sí tienen impacto de bala en el cráneo", afirmó el abogado.

TE RECOMENDAMOS: Juez libera a cuatro detenidos tras balacera en Temixco

Hernández Vela dijo que un perito de criminalística determinó que la escena del crimen fue modificada, ya que las armas que se pusieron a disposición de las autoridades no corresponden a los casquillos que se encontraron en la casa.

"Ponen a disposición, los policías, cinco armas de fuego, armas largas, que debían corresponder a los casquillos que se encontraron; sin embargo, ninguna de esas fueron identificadas como las que dispararon. Las armas las cambiaron".

Dijo que los policías que presuntamente participaron en el enfrentamiento dieron negativo a la prueba de rodizonato de sodio, al igual que los civiles armados.

"El perito de criminalística, hemos de aplaudir a la Fiscalía porque no metió las manos por el comisionado, y determinó que la escena del crimen fue modificada y que no podía determinar la posición de víctima-victimario. Ni siquiera las personas que dicen haber participado está demostrado que lo hayan hecho, como son los policías que salieron negativos en la prueba de disparo al igual que los inculpados".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.