Vinculan a proceso a mujer que alteró Registro Federal de Electores en Monterrey

El Instituto Nacional Electoral presentó una denuncia para indagar sobre la presunta participación de la mujer al otorgar datos falsos.
El artículo 13 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales sanciona a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores
El artículo 13 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales sanciona a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores (Milenio Digital)

Ciudad de México

Una mujer que presuntamente alteró el Registro Federal de Electores en Monterrey, Nuevo León, será vinculada a proceso, informó la Procuraduría General de la República.

La dependencia anunció que la resolución se obtuvo luego de que la imputada proporcionó datos falsos al Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, señaló que derivado de la denuncia presentada por el INE el 27 de septiembre de 2016, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la indagación.

Una vez integrada la carpeta de investigación, indicó, se pudo establecer que se había cometido un delito y que existía la probabilidad de que la mujer participara en su comisión.

Por ese motivo se acudió ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Monterrey, Nuevo León, quien en la audiencia pública del pasado 3 de enero, consideró vincular a proceso a la imputada.

La Procuraduría destacó que el ilícito está previsto en el artículo 13, fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores, del Padrón Electoral o de la Lista Nominal de Electores que se utiliza para los comicios.

Dash