• Regístrate
Estás leyendo: Altamira, punto principal en robo de combustible
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:13 Hoy

Altamira, punto principal en robo de combustible

Al ser una zona petrolera es lógico que se presente el mayor delito, aseguró el comandante de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo.

Publicidad
Publicidad

Antonio Hernández

El comandante de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, señaló que Altamira es uno de los puntos prioritarios contra el robo de combustible en la entidad. Explicó que por su riqueza petrolera, Tamaulipas es uno de los principales polos para la extracción del llamado "Huachicol".

En este sentido, aseveró que Altamira es uno de los principales municipios con estos problemas y en ello se está trabajando.

TE RECOMENDAMOS: Pemex y PF inhabilitan tomas clandestinas de hidrocarburo

"Hay que hacer labores de inteligencia para detectar las irregularidades, todo lo que sea relacionado con ilícitos debemos de atenderlo, sobre todo en la zona Altamira, si la zona petrolera está en Altamira es lógico que ahí existe un mayor robo se hidrocarburos", explicó.

Y ahí y en todo el estado, añadió, deben de realizarse las labores de inteligencia y operativos con el Grupo de Coordinación. Datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) refieren que Tamaulipas ocupó en 2017 el tercer lugar en tomas clandestinas, solo abajo de Guanajuato y Puebla.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.