Todo Almoloya de Juárez es “punto rojo” por delincuencia

Esteban Bastida, director de Seguridad, considera necesario incrementar sustancialmente la cifra de policías. Los ilícitos con mayor incidencia son robo de vehículos, riñas y asalto a transeúntes.
Necesaria otra estrategia para acabar con el problema.
Necesaria otra estrategia para acabar con el problema. (Especial)

Almoloya de Juárez

Los problemas de delincuencia son generalizados en las 90 colonias del municipio de Almoloya de Juárez, localidad en la que resultan insuficientes los 130 elementos policíacos adscritos a la corporación y las 15 patrullas con las que cuenta la Dirección de Seguridad, admitió el titular de la dependencia, Esteban Bastida Maldonado. "En Colinas del Sol y en los fraccionamiento se llevan a cabo rondines, pero la mayor dificultad es que el 90 por ciento de las llamadas de auxilio que recibimos son falsas. Acudimos a las zonas, pero ya no encontramos a nadie o no hay delito que perseguir”.

Indicó que en los conjuntos habitacionales como el referido, el ilícito más común es el consumo de inhalantes, además de otras drogas o “productos tóxicos”, aunque admitió que “todos son puntos rojos (en el territorio municipal), no puedo decir que sea solo ahí. Quizá se tranquiliza en ese sitio pero se pone peor en otro punto. Sí es complicada la seguridad, a la mejor se requiere de tomar otra estrategia o que hubieran más elementos, porque para combatir todo eso hace falta más”.

TE RECOMENDAMOS: Explosión de polvorín deja dos muertos y 20 heridos

Precisó que si bien reciben llamadas de auxilio en la comandancia, el problema es que la mayoría de la población está concentrada en los fraccionamientos como Loma I, Colinas del Sol, San Francisco, Rancho San Juan, El Álamo, Suteym, entre otros.

Bastida Maldonado afirmó que en Almoloya de Juárez “ya todo es rojo”, no solo una región, y por ello consideró necesario incrementar sustancialmente la cifra de policías que trabajan en la dependencia local, aunque de forma inmediata hacen falta seis u ocho elementos para acudir a un solo llamado de emergencia. “¿Cuántos (uniformados) se necesitan para atender la demanda en general? Es un dato con el que no cuento, es muy difícil descifrarlo”. Entre los delitos con mayor incidencia en el municipio están el robo de vehículos, riñas entre familiares, robo a transeúnte, e identificaron que los responsables de éstos suelen provenir de otras demarcaciones.

KVS