Admiten presencia de policía de Saltillo durante violación

El alcalde Isidro López señaló que el director de la corporación de seguridad, Clemente Yañez, confirmó la participación de un elemento, el cual estuvo presente en el acto.
El antidoping sorpresa en la DSPM Torreón, arrojó 12 positivos.
El alcalde de Saltillo repudió el actuar de los elementos y dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar al policía que participó en estos actos. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Luego de que varios policías allanaron un domicilio en la colonia Saltillo 2000 y además violaran a una mujer, el alcalde Isidro López Villarreal confirmó la participación de un elemento municipal, de quien dijo, no fue quien sometió a la joven pero sí estuvo presente en el acto.

El edil señaló que al tener conocimiento de la noticia, llamó de inmediato al Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la policía municipal quien le confirmó la participación de un elemento de la corporación.

"Está confirmado, sí hubo un abuso de autoridad y el señor va a salir y va a ser castigado conforme a la ley, eso jamás lo aceptaremos y más le vale a cualquier policía que se cuide, porque me voy a encargar personalmente que se le castigue con todo el peso de la ley", aseveró el alcalde.

En tono molesto, repudió el actuar de los elementos y dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar al policía que de forma arbitraria participó en estos actos que calificó como deplorables.

Dijo que continuará en comunicación con el Mayor Clemente Yáñez, para que le notifique sobre los avances y si resulta la participación de otro elemento municipal, también se hará que pague por las agresiones que causaron a más de 15 personas.

Independientemente de la mujer que fue ultrajada por un elemento de seguridad, del cual, se ha dicho que es estatal, otras versiones indican que es municipal, sin embargo aún no se cuenta con un panorama claro que indique quien fue el responsable de estos actos.