• Regístrate
Estás leyendo: Alistan orden de aprehensión a implicada de niño calcinado
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:07 Hoy

Alistan orden de aprehensión a implicada de niño calcinado

El procurador Bernardo González Garza señaló además que la madre es sometida a exámenes para determinar uso de sustancias tóxicas y estado de salud mental.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia en el Estado reveló que hay órdenes de aprehensión en proceso contra personas involucradas en el caso del pequeño calcinado por su madre en la colonia Periodistas de México, en Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Calcinan a niño en Monterrey; detienen a mamá

En entrevista al término de la Protesta de Bandera a los proscritos del Servicio Militar Nacional frente a Palacio de Gobierno, el procurador Bernardo González Garza afirmó también que la madre es sometida a exámenes para determinar uso de sustancias tóxicas y estado de salud mental.

"De momento no tenemos información que haya más personas involucradas, es un hecho muy lamentable y de cómo sucedió, un acto de barbarie, si le podemos llamar así, la gente del DIF, tanto de la Procuraduría como de la Defensa del Menor, también estamos apoyando a la familia, a los hermanos, al padre del menor, y la persona que fue responsable será procesada como cualquier otro delincuente.

"No me voy adelantar con muchos datos porque hay órdenes de aprehensión en proceso, pero sí hay personas involucradas", dijo.

El miércoles pasado, agentes del Ministerio Público localizaron a un niño calcinado en un domicilio, ubicado en la colonia Periodistas de México, luego de que los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de varias personas en el domicilio, quienes repetían la palabra "Satanás", mientras se escuchaban los gritos del menor.

Al llegar al domicilio, la señora María del Carmen, madre del menor, se encontraba en el techo del inmueble con su hijo muerto y carbonizado en sus brazos.

González Garza calificó como chismes que apuntan a un posible sacrificio o rito atribuir la muerte del pequeño por parte de su madre identificada como María del Carmen Hernández.

"No de momento (se trató de un sacrificio ritual), hubo algunos chismes que se lo había pedido alguien (asesinarlo), no tenemos el dato todavía, recordemos que ella tiene el derecho a declarar junto con un defensor y no nos adelantemos, vamos a ver qué dice en su declaración la persona, y cómo se desarrollo su juicio y vinculación a proceso, y después las pruebas que ella presente, tememos datos muy duros, y ahí está el menor desgraciadamente.

"Estamos haciendo las pruebas con Servicios Periciales, un dictamen sicológico y también un dictamen en Toxicología, para ver si había existía alguna dependencia a alguna sustancia, pero no me gustaría adelantarme", comentó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.