• Regístrate
Estás leyendo: Alistan estrategia contra narcomenudeo en la Cuauhtémoc
Comparte esta noticia

Alistan estrategia contra narcomenudeo en la Cuauhtémoc

Ante el repunte de actividad de venta de drogas, el gobierno de la Ciudad de México anunció una estrategia que implementó y dio resultados en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que se implementará una estrategia para combatir al crimen en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, no solo como un lugar de narcomenudeo sino como centro logístico de operaciones de las bandas. 

En entrevista, explicó que con estrategias específicas por zona, ya han dado resultados en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde se ha logrado reducir el índice de homicidios dolosos. 

Cuauhtémoc se nos subió, naturalmente Cuauhtémoc es el punto donde hay más concentración, no solamente de venta sino de, es un centro logístico digamos, entonces tiene su particularidad, entonces estamos trabajando con la Procuraduría y la Policía de Investigación el tema de Cuauhtémoc”, puntualizó. 

En este sentido, destacó que se trabajará de cerca con cada una de las alcaldías para aplicar una estrategia de seguridad acorde a sus necesidades. Además, con la nueva estructura de gobierno las alcaldías tienen más facultades en materia de seguridad. 

“Estamos trabajando con los 16 alcaldes, un tema prioritario es coordinarnos con ellos... con todos los alcaldes estamos haciendo acuerdos para sumar recursos, ellos están invirtiendo en cámaras, patrullas, todo eso suma”, remarcó. 

El Jefe de la Policía señaló que para este año, la dependencia tiene disponibles 17 mil 497 millones de pesos, qué significa una reducción mínima respecto al año pasado. Sin embargo, mencionó que los recursos se fortalecerán con lo que está pendiente que aporte la federación. 

Jesús Orta supervisó un puesto de comando movíl a las afueras de la Secretaría de Seguridad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.