Tras ser alimentado, muere recién nacido por bronco aspiración

Al darse cuenta que el menor no se movía, los padres acudieron al médico, quien confirmó el ahogamiento

Tehuacán

Un recién nacido murió la mañana de este martes en uno de los anexos del Hospital Regional a donde fue llevado por sus padres para que recibiera atención médica al darse cuenta que no se movía.

El ministerio público informó que el levantamiento del cadáver se dio a las siete de la mañana en el citado nosocomio donde fueron informados por médicos que atendieron al menor que este falleció por bronco aspiración que se dio después que fue alimentado por su madre.

El infante fue presentado por sus padres Susana Martínez Carrera y Guillermo Flores Hernández, quienes informaron que a las cuatro de la mañana su hijo comenzó a llorar porque tenía hambre, ella le comenzó a dar leche materna y posteriormente se quedó dormido, para que minutos antes de las 7 de la mañana se dieron cuenta que el niño no se movía.

Fue entonces cuando se trasladaron al Hospital General para que recibiera atención médica, y ya en el lugar, el personal médico que lo recibió al revisarlo se dio cuenta que no presentaba signos vitales pues al parecer se había ahogado.

Personal de ese nosocomio solicitó la presencia del fiscal en turno para que hiciera el levantamiento de cadáver y se dio inicio a la averiguación previa 876-2014-TH.