Regidor pide que Comisario de Guadalajara deje su cargo

El regidor tapatío Alfonso Petersen ve violaciones a la legislación tras altercado entre uniformados municipales y estatales.
El conflicto se dio cuando los tapatíos, vestidos de civiles, fueron interceptados por estatales.
El conflicto se dio cuando los tapatíos, vestidos de civiles, fueron interceptados por estatales. (Jorge Martínez)

Guadalajara

La situación registrada durante la tarde de este martes en Balcones de Oblatos donde la Policía de Guadalajara y la Fiscalía General del Estado protagonizaron una gresca, es motivo de vergüenza, señaló el regidor del Partido Acción Nacional Alfonso Petersen, quien consideró que Salvador Caro, titular de la policía Tapatía debe ser separado de su cargo.

La manera en que se registraron los hechos, sostuvo el regidor, dejan en evidencia la incapacidad que tienen los titulares de ambas corporaciones para realizar de manera adecuada el desempeño de sus funciones aún cuando se trata de las dos corporaciones policíacas más importantes de Jalisco

TE RECOMENDAMOS: Persiste conflicto entre Salvador Caro y Eduardo Almaguer

El coordinador de los blanquiazules en el pleno del ayuntamiento Tapatío reprobó el actuar tanto del comisario de Guadalajara como del fiscal Eduardo Almaguer, sin embargo dijo que debido a la naturaleza de su cargo se enfocaría únicamente en externar su postura en referencia al comisario de la Policía Municipal.

En ese sentido, señaló que desde que Salvador caro fue propuesto por el alcalde Enrique Alfaro como comisario de Guadalajara se opuso al considerar que era una verdadera y responsabilidad por parte del alcalde poner a su compadre como director de la policía, entre otros motivos por las dudas generadas sobre el resultado de las pruebas de control de confianza realizadas a Caro Cabrera.

TE RECOMENDAMOS: IMTJ cumple la ley al construir vías ciclistas

Considerada además que lo ocurrido la tarde del martes, se deriva de un actuar de la policía fuera de los protocolos que marca la ley, y que representa dijo, al menos tres violaciones a la ley de seguridad pública, cosa que amerita "la remoción del comisario".

En cuanto los policías involucrados, Alfonso Petersen los eximió de culpa y sanción alguna bajo el argumento de que los policías, son elementos que se conducen siguiendo órdenes, y en este caso cumplieron con lo dispuesto por su mando superior.

SRN