• Regístrate
Estás leyendo: Alfonso Durazo asistirá a foro por desaparecidos en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:25 Hoy

Alfonso Durazo asistirá a foro por desaparecidos en Tamaulipas

Se realizará el 15 de octubre, y de los mensajes que se toquen en este foro, serán transmitidos al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Este foro se realiza en memoria a la activista Miriam Rodríguez asesinada en mayo de 2017, al acudirá el próximo secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de atender y buscar solución a la problemática de los desaparecidos en Tamaulipas, el próximo 15 de octubre se llevará a cabo dos foros en Ciudad Victoria, el primero de Colectivos de Familiares y Amigos de Desaparecidos y el segundo del equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Tras la cancelación del foro en cinco estados del país que incluyó al Estado, Colectivos de Desaparecidos de Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, San Fernando y Victoria alistan el Foro de Pacificación: “Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”. 

Guillermo Gutiérrez , vocero del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos en Tamaulipas confirmó que a este acto asistirá el nuevo secretario de Seguridad Pública a nivel nacional, Alfonso Durazo. 


Espera que más colectivos estén presentes aunque comprende que la falta de recursos impedirá que algunos que quisieran venir, no lo hagan. 

El slogan del foro es “Ni perdón, ni olvido… ¡Justicia! y se realizará en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas a partir de las 9:00 de la mañana. 

Cabe destacar que el nombre del foro es en memoria de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien era la representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando, asesinada la noche del 10 de mayo de 2017. Durante la rueda de prensa estuvo presente su hijo, Luis Héctor Rodríguez Hernández. 

Los representantes de los colectivos tendrán hasta cinco minutos de exposición en las mesas de trabajo, y las conclusiones serán entregadas al equipo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que el segundo foro será a la misma hora en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde estará personal del equipo del presidente electo, con víctimas de desaparecidos. 


ELGH 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.