• Regístrate
Estás leyendo: Alex Lora va a prisión… a promover concurso
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 14:02 Hoy

Alex Lora va a prisión… a promover concurso

El gobierno capitalino y el vocalista de “El Tri” convocaron al concurso de pintura, en el que los premios son 12, 8 y 4 mil pesos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alex Lora, líder y vocalista de la banda de rock "El Tri" visitó el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para convocar a los reos de los Centros de Reclusión de la Ciudad de México a participar en el concurso de pintura “Medio Siglo Rocanroleando”.

Durante el evento, el cantante se echó un 'palomazo' acompañado del grupo Estigma, integrado por internos de ese centro.

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, y Alex Lora, presentaron el concurso de pintura que va dirigido exclusivamente a personas privadas de la libertad de todos los centros de reclusión de la ciudad.

Informaron que los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo de 12, 8 y 4 mil pesos.

Las bases de concurso indican que el tema de las obras es “Alejandro Lora 50 años de rocanrol, el hombre y el artista”; la técnica es libre: dibujo, grafitti, pintura o collage. Cada reo podrá presentar hasta dos obras inéditas y originales.

“Para las autoridades penitenciarias es importante reconocer que este tipo de eventos motiva a la población a participar y fomenta las actividades artísticas que se desarrollan en los centros penitenciarios como parte fundamental en el proceso de reinserción social”, indicó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario en un comunicado.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.