Activa NL 'alerta total' por violencia en Tamaulipas

Dijo el comisario de Fuerza Civil que se está informando de narcobloqueos y balaceras por lo que reforzarán puntos estratégicos para contener cualquier eventualidad.
"Bloqueado todo #reynosa #reynosafollow #Tamaulipas tomen sus precauciones por lo pronto llegaré tarde al trabajo", publicó el usuario.
Esta mañana usuarios de redes sociales advirtieron de la situación. (Tomada de Twitter / @MichaelNike8)

Monterrey

Ante los hechos de violencia que azotan a Tamaulipas, Nuevo León activó su alerta máxima para evitar que éstos se repliquen en el estado.

Al salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Jorge Fernando Garza Morales, comisario de Fuerza Civil, informó que se refuerzan puntos estratégicos para contener cualquier eventualidad delictiva en NL.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas, top ten nacional en delitos de alto impacto

"El nivel de alerta es total, estamos tratando de mantener nuestro estado, de reducir las incidencias o de lo que pasa en otros estados.

"(Con el refuerzo) cambia nuestro tipo de patrullaje, cambiamos nuestra fuerza en diferentes puntos", dijo el funcionario policial.

Garza Morales señaló que se está informando de narcobloqueos, balaceras y todo tipo de hechos de violencia en el estado vecino, por lo que buscan evitar cualquier situación similar en Nuevo León.

"En Nuevo León estamos trabajando, tenemos operativos y filtros que nos da libertad de platicarlo, somos disuasivos lo más posible, no vamos a permitir ningún desmán por parte de nadie.

"Estamos en coordinación con las autoridades federales y estatales de Tamaulipas y en comunicación constante y asimismo estamos en contacto con nuestros elementos que están por la guardarraya para que estén al tanto", comentó el comisario de Fuerza Civil.

También recomendó  a la población que tenga que viajar a aquella entidad, esperar a que se tranquilice la situación.

Cabe señalar que desde  la noche del martes y la madrugada de este miércoles se vivió en Reynosa, Tamaulipas, una serie de enfrentamientos, algunos solo entre civiles armados pertenecientes a células antagónicas de un grupo delictivo contra autoridades.

Por la mañana, aproximadamente a las 7:15, presuntos delincuentes hicieron detonaciones, bloqueos e incendios en las zonas de Reynosa, de acuerdo con  la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la vocería indicó que los delincuentes colocaron vehículos para bloquear el paso en al menos 10 puntos de la ciudad la mañana de este miércoles. Algunos internautas informaron que hubo bloqueos con neumáticos quemados y en algunos casos se reportó la presencia de ponchallantas y quema de neumáticos.

Se solicitó a los habitantes tomar precauciones y evitar el libramiento Viaducto, debido a las distintas situaciones de riesgo. También, pidieron a la ciudadanía permitir el paso a las unidades de seguridad y emergencia que acudían a las zonas afectadas.

fsad