Emiten alerta migratoria contra Horcasitas

La alerta también es contra otros dos ex funcionarios del Proyecto Metro y abarca desde terminales aéreas, cruces fronterizos y puertos marítimos; la ficha roja de la Interpol aún no se emite.
Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.
Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las autoridades migratorias del país que laboran en terminales aéreas, cruces fronterizos y puertos marítimos, entre otros, ya fueron notificadas de que tienen que detener al ex director general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, contra quien existe una orden de aprehensión.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que ya se emitió una alerta migratoria para también capturar al ex director de Construcción de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce, y el ex subdirector de Obras y Apoyo del Proyecto Metro, Sergio Aguirre Mendoza.

Dejaron claro, que el trámite de la "ficha roja", solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) a Interpol, para poder capturar a estas personas en cualquiera de los 190 países que forman parte de esta organización, aún no ha concluido, es decir, aún no se emite la ficha.

Mencionaron que en las próximas horas deberá concluir el trámite en Interpol, mismo que permitirá difundir las fotografías de las personas señaladas de presuntamente cometer diversas irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro.