• Regístrate
Estás leyendo: Alerta en Tepeji por fuga de combustible
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:14 Hoy

Alerta en Tepeji por fuga de combustible

Una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la madrugada del lunes
Publicidad
Publicidad

Una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la madrugada del lunes en las inmediaciones de la comunidad La Estancia, Tepeji del Río. 

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, en recorridos de vigilancia por la comunidad, elementos de dicha dependencia localizaron una toma clandestina con fuga. 

De inmediato dieron parte al departamento de Seguridad Física, cuyos elementos se trasladaron al sitio. Posteriormente personal del departamento de Protección Civil (PC) se movilizaron a la zona para efectuar las maniobras necesarias. 

Y es que el chorro de combustible alcanzó una altura de aproximadamente 15 metros, en su punto máximo. Debido al aroma que se percibía en la zona, al menos 20 personas fueron evacuadas de sus hogares. 

Luego, personal del Sector Ductos Catalina, de Pemex arribó al lugar y efectuó las maniobras correspondientes para reducir el flujo de combustible, retirar la toma clandestina y reparar el ducto. No se reportaron personas lesionadas o detenidas por el hecho. 

También en Tepeji policías municipales localizaron en las inmediaciones de un camino que comunica a la comunidad Santiago Tlautla con Santa Ana Azcapotzaltongo, una camioneta marca Ford de redilas en estado de abandono, la cual obstruía la circulación. 

Al revisar la unidad, que carecía de dos neumáticos traseros, se percataron que la unidad modelo, 1974 con matrícula de circulaciónKX-84-282 del estado de México, transportaba cuatro contenedores con capacidad de almacenamiento de mil litros cada uno. Los contenedores se encontraban abastecidos al 90 por ciento de su capacidad. 

La unidad, los contenedores y el combustible, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.