• Regístrate
Estás leyendo: Alerta CES sobre mensajes intimidatorios en WhatsApp
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:28 Hoy

Alerta CES sobre mensajes intimidatorios en WhatsApp

A través de la aplicación y redes sociales circula información falsa sobre delitos como robo de niños y toques de queda, por lo que la instancia pidió no alarmarse y denunciar.

Publicidad
Publicidad

Derivado de diversas denuncias y reportes en redes sociales sobre mensajes que circulan vía WhatsApp y redes sociales que exponen actividades o sucesos delincuenciales en la entidad, la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), advirtió a la población sobre la falsedad de la información.

Como resultado del patrullaje en estas plataformas fue posible detectar que están siendo compartidos textos con contenido engañoso e intimidatorio acerca de actividades ilícitas en municipios específicos utilizando el nombre de alguna organización criminal, con la finalidad de generar confusión y miedo entre la gente.

El contenido de estos mensajes es falso, sin sustento. Se caracterizan por manifestar la presencia de grupos armados en alguna zona geográfica; hablan de robo de infantes, toques de queda o vehículos sospechosos; refieren que los eventos se llevaron a cabo en lugares de mucha concurrencia como centros comerciales, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Pronto podrás hacer videollamadas en WhatsApp

Las autoridades encargadas de la seguridad y justicia emiten información a través de medios oficiales y no por cadenas, por lo cual pidieron a los habitantes hacer caso omiso y denunciar de inmediato.

La recomendación en caso de recibir alguno de estos mensajes es mantener la calma, no compartirlo, denunciar al 066 o 089 y, si el texto llega de un número desconocido, bloquear al remitente.

La Policía Cibernética recibe quejas las 24 horas los 365 días del año, y puede contactarse en redes sociales como @CiberneticaMXQ, al correo: cibernética.edomex@ces.gob.mx o al teléfono 722 2 75 83 00 extensión 12202.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.