• Regístrate
Estás leyendo: Alerta Amotac de retenes falsos para asaltar a conductores
Comparte esta noticia

Alerta Amotac de retenes falsos para asaltar a conductores

Con frecuencia operadores de unidades de carga pesada son asaltados y despojados de los vehículos.
Publicidad
Publicidad

De tres a cuatro retenes que se encuentran en la zona carretera al sur del estado de Puebla son falsos, estos se han detectado en algunas carreteras de Puebla y Veracruz, donde con frecuencia operadores de unidades de carga pesada son asaltados y despojados de los vehículos y carga que transportan, declaró Valentín Romero Trujillo, consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac)

En esos atracos les roban la mercancía inclusive el vehículo completo, dónde el operador se ve imposibilitado para defenderse porque es superado en número y los responsables portan armas de fuego, resultado de esto, en cuatro de los asaltos han perdido la vida los conductores por resistirse al despojo de los bienes.

Ante las autoridades se ha señalado que los principales hechos se han suscitado en el tramo de Esperanza a Ciudad Mendoza, hechos que se ha detectado que se trata de individuos que viajan en camionetas, quienes sólo colocan una torreta con luces similares a las que utilizan los cuerpos policiacos y al no tener visibilidad en la noche, los delincuentes hacen que el conductor detenga su ruta y es asaltado, dijo el líder de Amotac.

Los operativos que son implementados por la Policía Estatal y Federal de Caminos ha apoyado a la organización de transportistas para evitar que sean ser víctimas de atracos, los cuales representan perdidas millonarias, robos que afectan de manera más dirigida al sector de abarrotes, de estos hechos en la mayoría de ocasiones no se recupera nada, mientras que en el mejor de los casos se encuentra el camión abandonado y a veces desvalijado.

Debido a que su recorrido es en distintos horarios, porque los operadores dependen para su hora de salida y entrada de la entrega de la mercancía, lo que también los hace vulnerables al no haber recorridos permanentes de las corporaciones policiacas que ayuden a detectar a los delincuentes.

Admitió que de unos meses a la fecha, han observado la presencia del Ejército en las carreteras, en especial donde se ha generado el mayor índice de robos.

Los atracos han sido una constante en los caminos que están en los límites con Veracruz, esto como resultado del alza de ilícitos en el "triángulo rojo", que ha aumentado en los últimos años y eso representa un fuerte golpe para los transportistas, por ese motivo no dejarán de insistir que haya más seguridad y vigilancia en esos tramos carreteros.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.