• Regístrate
Estás leyendo: Alerta amarilla por robos a clientes de bancos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:25 Hoy

Alerta amarilla por robos a clientes de bancos

El director de la Policía de Torreón dijo que no han dejado de lado el posible nexo entre los trabajadores bancarios y asaltantes, pero la tesis más fuerte es la de una banda delictiva.

Publicidad
Publicidad

En foco amarillo y en estado de alerta se encuentran la Policía Municipal de Torreón para inhibir el delito de robo afuera de las instituciones bancarias, que de enero a la fecha va en ocho.

El director, Primo Francisco García Cervantes, dijo que se lanzó la campaña "Cuentahabiente Seguro", que tiene como objetivo informar a la ciudadanía en torno a las medidas de seguridad de quienes visitan los bancos y ofrecen los teléfonos 911 y al 7 29-00-99 para reportar un ilícito.[OBJECT]

Señaló que los elementos de la Fiscalía General y de la Policía Local, así como de instituciones bancarias y del Mando Especial tomaron parte de un curso ofrecido por la institución denominada 'Seguridad y Protección Bancaria', en torno al tema del mejoramiento de la seguridad a cuentahabientes.

"Este curso nos permitirá estar en la misma sintonía y conocer detalles que puedan ayudar detectar a los asaltantes", afirmó.

Reconoció que el robo a transeúnte, clasificado como a cuentahabiente sí se ha incrementado.

Aseguró que hasta el momento, no se tiene focalizados los sectores de la ciudad donde se cometen mayormente este tipo de robos.

Otra de las acciones de la campaña está focalizada a sugerir a la ciudadanía para que no caiga en rutinas cuando vaya a realizar movimientos bancarios y que se mantenga alerta, los empresarios que no envíen a la misma persona.

Finalmente dijo que no han dejado de lado el posible nexo entre los trabajadores bancarios y los asaltantes, sin embargo, la tesis más fuerte es la de una banda delictiva.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.