Me da gusto que haya salido ‘La Lore’: Alejandro Martí

Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, quien fue secuestrado y asesinado en 2008, celebró que Lorena González Hernández, 'La Lore', haya salido de la cárcel después de ser detenida por ese caso.
Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, dijo que le da gusto que 'La Lore' haya salido de la cárcel.
Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, dijo que le da gusto que 'La Lore' haya salido de la cárcel. (Notimex)

Ciudad de México

Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, quien fue secuestrado y asesinado en 2008, celebró que Lorena González Hernández, 'La Lore', haya salido de la cárcel después de ser acusada por ese crimen.

Lorena González era comandante de la Policía Federal cuando fue detenida por supuestamente instalar el retén para secuestrar a Fernando Martí. Durante siete años, permaneció recluida en el penal de Santa Martha Acatitla hasta que el juez 32 penal del Reclusorio Preventivo Sur, Jesús Ubando López, decretó la libertad de Lorena González por "insuficiencia probatoria".

"Me da gusto que haya salido 'La Lore' porque, de alguna manera, estaba detenida en un proceso sólo porque Salmones, que era el escolta que acompañaba a mi hijo en la escuela, dijo que había sido ella", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Martí explicó que la versión del escolta de su hijo se contradecía con las pruebas presentadas por González Hernández.

"Salmones decía que era güera, Lore es morena, pero la justicia podía presumir que usó peluca. A Salmones lo estrangularon. Sabes que el cerebro no oxigena bien, no reaccionas bien. Se pidió de alguna forma que fuera dos o tres veces más a identificarla y seguía terco. En esos años, ese testimonio era contundente. Conforme ha evolucionado el sistema penal, esto ya no es suficiente", detalló.

El presidente de México SOS afirmó que, gracias a la confesión de María Elena Ontiveros 'La Güera', quien confesó haber participado en el secuestro y asesinato de Martí, 'La Lore' pudo salir de la cárcel.

"La confesión de María Elena Ontiveros 'La Güera' fue una prueba contundente como otras pruebas como la red de vínculos, las declaraciones mismas de los miembros de la banda. Todas esas cosas las tomó el juez y le hicieron justicia a 'La Lore'".

Martí aseguró que el proceso penal sobre el asesinato de su hijo es tedioso y que espera que en dos años, las autoridades hagan justicia.

"Llevo casi siete años con los 21 secuestradores que asesinaron a mi hijo. Sigue el proceso. ¿Cuándo tendré la certeza? Vamos a encontrar justicia para vivir tranquilos por lo menos en dos años. Viviremos diez años ante este proceso larguísimo".