Dictan arraigo domiciliario nocturno a ex rector de UAEM

Tras siete horas, Alejandro Vera Jiménez salió de prisión luego de que un juez estimara que el delito de abuso de confianza, por el que fue detenido, no era grave y no requería prisión preventiva.
El ex rector de la UAEM en el momento de su detención en un restaurante de Cuernavaca.
El ex rector de la UAEM en el momento de su detención en un restaurante de Cuernavaca.

Morelos

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, recuperó esta noche su libertad, tras ser detenido en Cuernavaca por el delito de abuso de confianza.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Alejandro Vera, ex rector de la UAEM

En la audiencia de formulación de imputación efectuada esta noche, el juez Jesús Valencia determinó que el delito no es grave y no amerita prisión preventiva, pero le impuso como medida cautelar el arraigo domiciliario nocturno.

Vera Jiménez estuvo detenido alrededor de siete horas en las áreas administrativas de un penal de Morelos; el proceso por este delito y los de peculado y enriquecimiento ilícito, los enfrentará en libertad, ya que cuenta con ocho suspensiones provisionales a su favor.

El ex rector de la UAEM fue capturado por elementos de la Fiscalía Anticorrupción del estado cuando se encontraba en un restaurante en Cuernavaca.

Tras ser arrestado, fue trasladado al Centro de Reinserción Social Morelos, en el municipio de Xochitepec.


VJCM