Detienen a 11 en alcoholímetro de este sábado

El dispositivo estaba en calzada José Vasconcelos y bulevar Rodríguez Triana de Torreón, en donde se aplicaron 24 pruebas al azar y dos ciudadanos marcaron aliento alcohólico.
El Mando Único de La Laguna propone ley seca en municipios de Durango por elecciones en Coahuila.
Operativo alcoholímetro esta madrugada dejó 11 detenidos en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante el primer operativo de alcoholímetro dell nuevo Director de Tránsito, Jorge Jiménez Favela, se detuvieron a once automovilistas por conducir en estado inconveniente.

Los operativos serán de manera sorpresiva con la finalidad de detectar evitar que huyan

El dispositivo fue montado en el cruce de la calzada José Vasconcelos y bulevar Rodríguez Triana, en donde se aplicaron 24 pruebas al azar, de esa once dieron positivo y dos marcaron aliento alcohólico.

Fueron detenidos y consignados ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público, por el delito de conducción en estado inconveniente, además las unidades fueron aseguradas en los patios del corralón municipal, en donde quedaron a disposición de la autoridad.

Jorge Jiménez, explicó que estos automovilistas que fueron retirados tenían amplias posibilidades de participar en un accidente vial, que se afectaran a ellos mismos y a terceros.

En el dispositivo participan elementos de vialidad, quienes forman los filtros de revisión e invitan a los conductores a realizarse la prueba de alcoholímetro, además dijo que supervisará estas revisiones de manera personal, junto con su mando operativo.

Expuso que la prioridad de este operativo es evitar los accidentes viales a como dé lugar, ya que el índice de percances viales a consecuencias del alcohol se presentan comúnmente los fines de semana.