Seguirán con el alcoholímetro en Torreón

Debido a los buenos resultados que ha dejado el operativo "Conductor Seguro", este continuará implementandose para prevenir accidentes vehiculares.
Seguirán con el alcoholímetro en Torreón
Entre un 10 y 15 por ciento, de los conductores que han sido sorprendidos en alguna de estas condiciones, son mujeres. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el fin de evitar los accidentes viales en Torreón, el operativo Conductor Seguro se sigue llevando a cabo.

Guillermo Flores, Comandante de Tránsito y Vialidad, informó que seguirán instalando puntos de revisión del alcoholímetro, ya que ha generado buenos resultados.

Se han colocado 45 puntos de verificación en diferentes lugares de la ciudad, revisándose un total de 617 conductores.

Han sido consignados ante el Ministerio Público, 129 conductores. Se han ejercido 79 amonestaciones. En total, 111 vehículos se han remitido al corralón.

Los parámetros que indica el aparato con el que se mide el nivel de alcohol en la sangre, para proceder con el trámite de consignación o remisión, son: de 0 a .39 aliento alcohólico, de .40 al .49 primer grado de ebriedad, de .50 en adelante, segundo y tercer grado de ebriedad.

Los interesados en pláticas de educación vial pueden llamar al 7131802.

Entre un 10 y 15 por ciento, de los conductores que han sido sorprendidos en alguna de estas condiciones, son mujeres.

El Comandante Flores señaló que a veces tienen más problemas con los adultos que con los jóvenes, ya que son los que más conciencia han tomado.

"Si ha funcionado por tanto andar a dale y dale. Incluso en algunos bares ya tienen alcoholímetro y los jóvenes al probarlo, deciden que alguien más maneje por ellos", señaló Flores.

"¿Cómo vamos a lograr la cultura vial? Desafortunadamente lo primero es sancionarlos y decirles por que no pueden hacer tal o cual cosa que puede representar un riesgo", explicó.

Se cuenta con un grupo de Cultura Vial que ha impartido pláticas a más de 15 mil personas de escuelas, empresas y dependencias.

Conducir a la defensiva, suele ser algo que pocos comprenden cabalmente, pero a grandes rasgos, es mantener precauciones, preparados para frenar. También el hecho de admitir la responsabilidad en una infracción y pagarla, se ha propiciado.

Incluso la postura al sentarse, con las piernas y brazos flexionados ligeramente al menos, pues en un accidente, tener los brazos o piernas estirados, genera fracturas.