Alcoholímetro y Radar dan buenos resultados en GP

Roberto Handam, director de Tránisto y Vialidad, indicó que se han aplicado un total de 231 infracciones, de las cuales 60 fueron por aliento alcohólico y 171 por conducir en estado de ebriedad.
El operativo inició en junio.
Operativo Radar en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Los operativos del alcoholímetro y Radar continuarán de manera permanente en Gómez Palacio, tras obtener buenos resultados con su aplicación, ésto lo dio a conocer el titular de Tránisto y Vialidad, Roberto Handam Huereca.

Señaló que se han aplicado un total de 231 infracciones, de las cuales 60 fueron por aliento alcohólico y 171 a conductores que se encontraban en estado de ebriedad.

Recordó que sólo se detiene a las personas que circulen en segundo y tercer grado de ebriedad, los que registran primer grado, sólo son infraccionados. Aclaró que solo se detuvo a 76 personas por no encontrarse aptos para manejar.

Así mismo, Handam Huereca explicó que el operativo Radar continará en el bulevar Ejército Mexicano, durante la mañana y por la tarde, de lunes a viernes.

Dijo que a diario se realizan alrededor de 55 infracciones a choferes que rebasan los límtes de velocidad, a los cuales se les aplica una sanción de cinco salarios mínimos, equivalente a 320 pesos, sin ningún descuento.