• Regístrate
Estás leyendo: Alcoholímetro en Torreón dejó 12 detenidos este viernes
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 01:06 Hoy

Alcoholímetro en Torreón dejó 12 detenidos este viernes

Jorge Jiménez Favela, titular de la Dirección de Tránsito, informó que se aplicaron 25 pruebas, donde además se realizaron 10 infracciones a conductores con aliento etílico.

Publicidad
Publicidad

Un total de 25 pruebas fueron aplicadas en el filtro del alcoholímetro durante la madrugada de este sábado, de las cuales 12 demostraron que los automovilistas conducía ebrios y fueron retirados de la circulación.

Mientras que 10 fueron detectados con aliento alcohólico y uno se negó a realizarse la prueba.

Los 12 automovilistas ebrios se consignaron ante la Agencia del Ministerio Público, ya que fueron señalados por el delito de conducción en estado indebido.

Por lo que tendrán que pagar las multas correspondientes y enfrentar un proceso legal, a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

[OBJECT]Jorge Jiménez Favela, titular de la Dirección de Tránsito, explicó que a partir de las 00:00 horas de este sábado, el operativo del alcoholímetro se montó sobre el bulevar Revolución y calle Gaviotas, a la altura de un Centro Comercial, donde participaron 25 elementos de vialidad, quienes se distribuyeron en los 2 carriles.

Además elementos de la Policía Municipal, así como un médico de peritos y un agente del MP, estuvieron en apoyo para realizar las pruebas y retirar a los automovilistas que conducían en estado de ebriedad.

Informó que las 12 unidades de estos infractores fueron enviadas a los patios del corralón municipal, donde quedaron bajo resguardo, mientras que los detenidos eran presentados ante las autoridades ministeriales.

Jiménez Favela dijo que durante esta semana, se detuvieron a 22 automovilistas que manejaban en estado etílico y 23 arrojaron aliento alcohólico, por lo que se aplicaron las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.