• Regístrate
Estás leyendo: Alcoholímetro arroja de 10 a 15 detenidos por semana
Comparte esta noticia

Alcoholímetro arroja de 10 a 15 detenidos por semana

De acuerdo al director del departamento de Tránsito y Vialidad, el operativo continuará hasta lograr concientizar a la ciudadanía del peligro que representa el conducir bajo los efectos del alcohol.

Publicidad
Publicidad

Los operativos alcoholímetro, han dejado resultados positivos cada fin de semana ya que permiten disminuir el índice de accidentes.

Pese a las campañas de concientización y recomendaciones que se hacen a los automovilistas para que no conduzcan bajo el influjo de bebidas embriagantes, es común que cada semana, aproximadamente de 10 a 15 personas son detenidas y puestas a disposición de la autoridad, mientras que un mismo número de conductores son infraccionados por aliento alcohólico.

Jorge Marcos Jiménez Favela, director del departamento de Tránsito y Vialidad, señaló que continuaran la labor, hasta lograr llegar a concientizar a los conductores, del verdadero peligro que representa, ya que con arriesgan su integridad física y la de los demás.

Agregó que este fin de semana fueron detenidas 11 personas, ya que no se encontraban aptos para conducir, por lo que se les retiró la unidad y fueron trasladados al Tribunal de Justicia, quedando a disposición del juez en turno.

Por otro lado los 6 individuos que resultaron con aliento alcohólico, fueron infraccionados y tendrán que pagar la multa por infringir el reglamento establecido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.