Piden más alcoholímetros

A raíz de los accidentes fatales suscitados en fechas anteriores, la Dirección de Tránsito de Torreón busca obtener más aparatos para las revisiones del próximo fin de semana.
Autoridades de la PGJE y el Tribunal de Justicia Municipal participan en las revisiones.
Autoridades de la PGJE y el Tribunal de Justicia Municipal participan en las revisiones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana, el Operativo Alcoholímetro consignó a 13 personas al Ministerio Público por conducir en estado inconveniente, según reveló el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Guillermo Flores Sánchez.

El funcionario informó que el horario de la estrategia se incrementó una hora más, de las 00:00 a las 03:00 horas, esto con el objetivo de tener una mayor captación de automovilistas que salen de los bares y van rumbo a sus hogares.

Destacó que para el próximo fin de semana, consideran contar con cuatro aparatos más para medir el nivel de alcohol ingerido por los automovilistas, lo que detalló se da a raíz de los accidentes que se han presentado en fechas anteriores.

En ese sentido, indicó que uno de los pendientes que hay para mejorar el alcoholímetro es incrementar el número de elementos presentes en la revisión, ya que actualmente por cada noche cuentan con un promedio de 14 agentes.

Asimismo, recordó que cuentan con la participación de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Tribunal de Justicia Municipal que les proporciona un médico, así como integrantes del Consejo Ciudadano de Vialidad.

Puntos de revisión de esta semana

El operativo se localizó durante este fin de semana en dos puntos de la ciudad, que fueron el bulevar Independencia antes de llegar al Nudo Mixteco este viernes y la carretera Torreón-Matamoros durante el sábado.

Guillermo Flores destacó en ese sentido que se revisó a un total de 83 conductores a lo largo del fin de semana, con una cifra de 13 consignados al Ministerio Público, cifra que iguala las ediciones pasadas del operativo.