Comisión de alcoholes vigilará que se respete horario extra

Uriel López Carrillo, dijo quede ser necesario él mismo se incorporará en los operativos, para verificar que ningún negocio dedicado a la venta de bebidas embriagantes rebase la hora permitida.
Asalto en el Centro Trailero en Gómez Palacio.
Comisión de alcoholes de Gómez Palacio vigilará que se respete horario en bares. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El presidente de la Comisión de Alcoholes de Gómez Palacio, Uriel López Carrillo, dijo que en lo personal habrá de acudir a los operativos de fin de semana para verificar que los elementos del área de inspección y verificación cumplan con su responsabilidad y se evite que antros violenten los horarios extraordinarios.

Explicó que tras los hechos ocurridos en el bar ''El Grito'' el pasado domingo, se aclaró que la persona fallecida broncoaspiró, de acuerdo a la necropsia de ley.

Sin embargo se dejó en evidencia que había gente en su interior, por lo que se habrán de aplicar las medidas correctivas para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

TE RECOMENDAMOS: Guardias matan a golpes a cliente de bar en Gómez

"Cuando pasa este incidente, son las 5 de la mañana, e lugar estaba aparentemente cerrado, mientras que hubo otro al que encontraron abierto, pero en ese momento fue clausurado, en la misma madrugada".

El regidor defendió que los rondines de vigilancia y de inspección se aplican de manera correcta, saliendo a las 10:30 una primer comisión integrada por agentes de distintas corporaciones de seguridad, mientras que el segundo sale a las 4 de la madrugada, este último hará énfasis en confirmar que no haya gente en el interior de los establecimientos.

López Carrillo refirió que el operativo sale del estacionamiento de un centro comercial ubicado en los límites de Gómez Palacio con Lerdo y estaba cerrado, al dar el segundo recorrido y llegan hasta el Rikter estaba abierto, por lo que se procedió a su clausura.

TE RECOMENDAMOS: Alargarán horarios de venta de bebidas embriagantes 

Respecto al cierre definitivo de ese lugar, expuso que al darse a conocer la necropsia de ley y donde se comprobó que fue muerte por broncoaspiración y no por otra circunstancia, las condiciones de la penalidad cambian y eso lo habrán de determinar entre los familiares de la persona fallecida con los propietarios del lugar.

Finalmente expuso que de ser necesario él mismo se incorporará en los operativos, para verificar que se cumplan con las inspecciones de ley y que ningún negocio dedicado a la venta de bebidas embriagantes en cualquiera de sus giros, rebase los horarios que están delimitados para su operación.



LMG