• Regístrate
Estás leyendo: Alcohol, posible causa en choque que dejó 3 muertos
Comparte esta noticia

Alcohol, posible causa en choque que dejó 3 muertos

Accidentes viales

Los hechos se dieron el pasado jueves por la noche, luego de que un vehículo chocó contra un autobús del transporte público.
Publicidad
Publicidad

Los tres jóvenes que murieron en el accidente ocurrido la noche del jueves en la Avenida Hidalgo eran padres de familia y dejan un gran dolor a sus seres queridos; de acuerdo con la Policía Investigadora, presuntamente fue el alcohol el factor que produjo la tragedia. 

La Procuraduría General de Justicia informó que los occisos fueron
identificados como Raúl Alfredo Yáñez Lawton, Matías Rigoberto Vázquez Reséndiz e Iván Hernández Loredo; el primero de ellos comerciante, el segundo carpintero y el tercero empleado.

Exponen las autoridades que ellos acudieron a una fiesta, cuando decidieron cambiarse de lugar para continuar la celebración que terminó en tragedia. 

Personal de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, realizaron las investigaciones y el peritaje correspondiente para conocer con exactitud qué fue lo que sucedió. 

Con base en lo informado, las personas fallecidas habían bebido, y al conductor se le hizo fácil deslindarse de un pequeño choque que había provocado y decidió darse a la fuga. 

Se informó que el chofer del autobús, identificado como Juan Medellín Vélez, de 50 años de edad, fue puesto en libertad al comprobarse que él no tuvo la responsabilidad. 

Familiares de los ahora occisos acudieron a reclamar los cuerpos. 

Costará casi 200 mil pesos reactivar semáforo 

En una semana y media se contempla quede nuevamente en funcionamiento elsemáforo que fue dañado en la Avenida Hidalgo y Avenida Rotaria, sitio que fue escenario del fatídico accidente.

Y es que un equipo electrónico nuevo tiene un costo de 150 mil pesos, pues tan solo la tarjeta madre tiene un valor de 40 mil, por lo que personal de Ingeniería Vial procederá a reparar dicho semáforo para que lo más pronto posible pueda nuevamente ponerse en operación.

“Es posible que se pueda reparar o ser declarado como pérdida total, intentaremos repararlo con las refacciones que tenemos en las bodegas”, dijo el director operativo de Tránsito, Capitán Alberto Correa Casango.

Mientras tanto, durante los siguientes días permanecerán agentes de vialidad asignados en este crucero, pues es peligroso y de alta carga vehicular. Solicitó a los automovilistas manejen con precaución, ya que existen otros semáforos en proceso de reparación.

Al amanecer del viernes, se registraron fallas en los semáforos de los cruces de la Avenida Hidalgo con la calle Río Tamesí, y con el cruce de la calle Azahar.

Tras este accidente, los semáforos electrónicos sufrieron fallas en la tarjeta CPU por lo que permanecieron sin servicio por casi 8 horas generando tremendo caos vial y peligro a la ciudadanía.

Llevan cursos de educación vial

Personal de la dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico acudió el día de ayer a las instalaciones de la Universidad del Noreste para impartir cursos de educación vial.

El objetivo de este tipo de acciones es fortalecer la cultura entre los automovilistas y peatones, para evitar que siga en aumento la estadística de accidentes.

Ahí mismo, se puso como ejemplo el lamentable accidente que cobró la vida de tres jóvenes al circular a exceso de velocidad sobre la Avenida Hidalgo y pretender ganarle el paso al semáforo.

Esta campaña de concientización se va a reforzar en todas las escuelas, para que los jóvenes conozcan los señalamientos y al momento de que tengan la oportunidad de estar ante un volante, puedan identificarlos y evitar ser partícipes de un percance.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.