Alcalde evita opinar sobre feminicidios en Torreón

Jorge Luis Morán Delgado, prefirió no emitir declaraciones sobre los dos cuerpos encontrados el fin de semana, hasta que avancen las indagatorias correspondientes.
Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón, evitó declarar sobre los feminicidios en la ciudad.
Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón, evitó declarar sobre los feminicidios en la ciudad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En torno a los hechos violentos que se registran en la Comarca Lagunera y el hallazgo de los cuerpos 2 mujeres, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado prefiere no opinar hasta que no se hayan avanzado las investigaciones.

Aseguró que las muertes que se registran en la Comarca Lagunera se investigan.

Desde su perspectiva, los homicidios despiertan el mismo interés ya sea de hombres, mujeres o niños.

En torno al abatimiento de una persona que aparentemente pertenecía al crimen organizado, destacó que se mantendrán alerta, ya que el acecho de las organizaciones delictivas está vigente

"Nosotros nos dedicamos a trabajar, somos respetuosos de todas las expresiones y cada quien tiene sus intereses, el nuestro es velar por todos los géneros".

Durante la reunión de Indicadores de Seguridad correspondiente a la semana 30, se presentaron decesos lamentables, de ellos, uno en la colonia Vicente Guerrero por personal de Fuerza Coahuila.

"La información la tendrá Fuerza Coahuila y la Agencia del Ministerio Público Federal, sin embargo, evidentemente hemos dicho que mantenemos estar alerta".

Resaltó la capacidad de las corporaciones de los tres niveles de gobierno. "La semana pasada también se detuvo un sicario cuyas investigaciones revelan la responsabilidad de varios homicidios", afirmó.

En torno a los homicidios de mujeres, comentó que en el caso de cuerpo que se encontró en el lecho seco se investiga, no se ha identificado a la persona aún ni su origen, si es de la localidad o del vecino Estado de Durango.

Sobre la mujer que apareció en los baños de un autolavado en avenida Juárez, señaló que fue afectada por una trombosis, ya que el cuerpo no presenta señales de violencia.

Sobre la alerta de género que solicita la Red de Mujeres de La Laguna dijo:

"Nosotros nos dedicamos a trabajar, somos respetuosos de todas las expresiones y cada quien tiene sus intereses, el nuestro es velar por todos los géneros".

"En lo que se refiere al cuidado de las mujeres, puedo decir que Torreón es de las pocas ciudades en el país que trabaja para evitar la violencia en espacios públicos y que cuenta con un Centro de Justicia", afirmó.

JFR