Pide PRI investigar a fondo a alcaldesa de Huetamo

El dirigente de ese partido, César Camacho, dijo que tendrán especial cuidado en la selección de sus candidatos para los comicios de 2015; no descartó casos en que alguien defraude a los ciudadanos.
La alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, junto con Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno.
La alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, junto con Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno. (Quadratín)

México

El líder nacional del PRI, Cesar Camacho, afirmó que su partido es el primer agraviado por las conductas de la alcaldesa de Huetamo, Michoacán, Dalia Santana Pineda, por lo que pidió una investigación a fondo y fincar responsabilidades.

Entrevistado luego de tomar protesta a los secretarios de Gestión Social de los estados del PRI, Camacho Quiroz destacó que Michoacán es un estado en franca recuperación, por lo que no puede haber excepciones en la aplicación de ley.

Afirmó que las conductas ilícitas, delictivas o antisociales son personales, por lo que lamentó que quienes fueron capaces de convencer a los ciudadanos, luego cometan actos de ilegalidad o de franca delincuencia.

Por ello, expuso, con las evidencias que existen es indispensable hacer una eficaz y profunda investigación para, eventualmente, fincar responsabilidades sin importar la afiliación política de los involucrados.

La presidenta municipal de Huetamo fue detenida la víspera por agentes ministeriales acusada de supuesto asesinato y de extorsionar a empleados municipales para financiar un grupo delictivo de esa entidad.

Camacho Quiroz indicó que a unas semanas de que inicie el proceso electoral 2015, el PRI tendrá especial cuidado en la selección de sus candidatos, pero no descartó la posibilidad de que se presenten casos en los que alguien pueda defraudar la confianza ciudadana.

"Nosotros entendemos muy bien que aquí hay un deber jurídico, pero también un deber ético, a la gente no se le puede fallar y cuando alguien defrauda la confianza de ese modo, no merece más que la severidad de la ley", expresó.

Comentó que concluyó el ciclo de las reformas a las que se refirió el presidente Enrique Peña Nieto, luego de su toma de protesta, pero aclaró que faltan algunas como la referente al campo y la del combate a la corrupción.