"Procuraduría no nos ha requerido": Lety Salazar

Sobre el presunto involucramiento de elementos del grupo Hércules la alcaldesa refirió estar en la disposición de apoyar a las instancias correspondientes y esclarecer el tema.
Alcaldesa de Matamoros habla acerca de investigación a elementos de grupo Hércules (Ramón Carreón)

Matamoros

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, dijo que hasta el momento no se le ha hecho llegar ningún oficio por parte de la Procuraduría General de Justicia para rendir informes sobre la desaparición de tres estudiantes norteamericanos en donde se involucra a elementos del Grupo Hércules.

Sin embargo la alcaldesa señaló que se proporcionará cualquier detalle solicitado por la dependencia a fin de que se coadyuve con la localización de los jóvenes originarios de Progreso Texas.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia con base en Reynosa, informaron que siguen recaudado información para dar con el paradero de los tres estudiantes norteamericanos desaparecidos hace 11 días.

La agente del Ministerio Público encargada del departamento de Personas No Localizadas, Dina Cisneros Machado, detalló que ya les fue solicitado un informe a la Dirección de la Policía Federal y al grupo Hércules, quienes presuntamente fueron quienes sustrajeron del lugar donde se encontraban los ahora desaparecidos.

Señaló que se espera el informe correspondiente de cada una de las dependencias mencionadas, para así poder darle seguimiento a la investigación y dar con el paradero de los estudiantes.

Cisneros Machado refirió que se trabaja actualmente en coordinación con las autoridades en Texas y del consulado americano quienes están al pendiente del caso.

Cabe destacar que esta no es la primera denuncia donde se involucran a autoridades de seguridad en la desaparición de personas norteamericanas, ya que hace unos meses una madre de familia denunció el extravió de su hijo, sin encontrar respuesta alguna.